abril 25, 2024

Diario el Analísta

Mundo de las noticias en español

Pros dedo | Coro UEL en Argentina

El Coro de la UEL, conducido por el Maestro Benvenuto, se embarcó en una gira de 11 días por Argentina luego de varios ensayos y producciones. Ha actuado en Buenos Aires, Mar del Plata y Necchio. En ese momento, había estado cantando durante casi diez años y la amistad entre los coreógrafos era como la familia que éramos. Fue a finales de mayo de 1988 y teníamos un total de 37 personas viajando en el autobús de la universidad.

Pros dedo |  Coro UEL en Argentina
Marco Jacobson

En el autobús, hubo entretenimiento gracias a Prague y Brando, quienes animaron al grupo con parlantes y ritmo. Delante, nos sentamos en silencio. Cantando, jugando, limpiando, durmiendo, llegamos a Buenos Aires y nos instalamos en el Hotel Nokaro. Ansiedad baja temperatura, uno, menos dos grados. Cuando nos fuimos a dormir, Fumico Ohara y yo estábamos calentando y usando pijamas y calcetines frescos … De repente, la habitación comenzó a hacer calor y tuvimos que cambiarnos por un atuendo más ligero. Hacia calor; En la calle, solo al aire libre sabíamos que hacía tanto frío.

El otro día, después del desayuno, nos dirigimos al Detro Colón, donde actuaríamos, con una especie de croissant de deliciosos medallones. Ensayamos y fuimos a almorzar; Intercambiaron parrillada, bistec soriso, empanadas, pero no arroz ni frijoles; Postre, dulce de lech, alfazor, helatos (como tarta de helado). Otros días fuimos a ver algunas vistas de la hermosa ciudad, que era Buenos Aires. Plaza de Mayo en el centro histórico, las madres se reunieron para quejarse de sus hijos desaparecidos durante la dictadura; Gaza Rosada, sede del gobierno; Catedral, Palacio de Congresos, Obelisco; Estamos en Cale Florida, al otro lado del Cominido, un museo al aire libre con coloridas casas, tiendas y hermosos cafés; Barrio de Palermo con sus parques y jardín japonés; Entramos en River Plate Memorial Grounds.

Al día siguiente fuimos a Mar del Plata, un balneario con playas de arena blanca. Fuimos al puerto y conocimos la Reserva de lopos Marinos. ¡Muy interesante! Dimos un paseo con Avenita Cologne a unos 11 km de distancia y decidimos hacer algunas compras por la tarde. Nos olvidamos de la famosa siesta¨, todo está cerrado de 11:30 am a 4:30 pm o 5:00 pm. Ese día no compramos nada. Por la noche hicimos la presentación. Luego, nos dirigimos a Nechocia, donde nos hospedamos en un dormitorio. Esa noche fue terrible porque no pudimos dormir porque hacía mucho frío. Fumiko y yo nos pusimos todas las mantas y la ropa, pero no sirvió de nada. Esperamos que la noche termine pronto. Por la mañana, la sensación era general, nadie podía dormir. Vinieron a disculparse por la falta de calor. Fuimos a ver el lugar de la presentación, ensayamos y por la tarde caminamos por la ciudad. Por la noche nos presentamos y hacemos las maletas porque volveremos a casa al día siguiente.

Nuestras presentaciones fueron un éxito, el viaje fue hermoso, la multitud estaba muy animada, pero la conversación pública: “No veo la hora de ir a Foss a Igua a comer arroz y frijoles … soriso, empanados, a veces frijoles negros. Nada se compara con nuestro arroz y frijoles … eso creo.

Lector de hojas Idemia de Castro

Es posible que desee leer

+ Semilla regular, piñón en peligro de extinción

¿Cómo valora el contenido que acaba de leer?