mayo 6, 2024

Diario el Analísta

Mundo de las noticias en español

Vaticano: Papa insta a participar en Misa para marcar la diferencia en la vida de las personas (c/video)

Vaticano: Papa insta a participar en Misa para marcar la diferencia en la vida de las personas (c/video)

La intención de oración de julio destaca el poder «transformador» de la Eucaristía

CIUDAD DEL VATICANO, 03 de julio de 2023 (Predicación) – El Papa dio a conocer hoy su intención de oración para el mes de julio, subrayando que la participación en la Misa debe generar cambios en la vida de las personas.

Oremos para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma las relaciones humanas y abre el encuentro con Dios y con los hermanos y hermanas”, dijo Francisco, en la última edición de ‘El Papa. Video’.

Encomendada a la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP), la iniciativa difunde la misión mensual de Francisco a través de las redes sociales y los canales digitales.

“Si sales de la Misa como entraste, algo no funciona. La Eucaristía es la presencia de Jesús, es profundamente transformadora. Jesús viene y quiere cambiarte”, dice.

En ella, Cristo se consagra, se entrega por nosotros y nos invita a ser alimentados por él y por nuestros hermanos. La celebración de la Eucaristía es una manera de encontrar a Jesús resucitado y al mismo tiempo de abrirnos al mundo como él nos enseñó.

En la celebración de la Misa, el Papa señala que Jesús da a los católicos «la fuerza para amar como él amó».

“Porque nos da el coraje de salir al encuentro, de salir de nosotros mismos, de abrirnos amorosamente a los demás”, añade.

El video promocional presenta a tres católicos que, al final de la Misa, «llevan la Eucaristía fuera de la iglesia a sus hermanos necesitados y transmiten ese amor y los dones que recibieron en el sacramento», explica RMOP. , en un memorando a la Agencia ECCLESIA.

Estas escenas tuvieron lugar en la ciudad de Detroit en los Estados Unidos.

«Estamos profundamente agradecidos con nuestro Santo Padre y por esta oportunidad de apoyar la iniciativa ‘Video del Papa’. Estamos especialmente orgullosos de producir este video sobre la Eucaristía. Como nuestra arquidiócesis y otras diócesis en los Estados Unidos están comprometidas con el renacimiento de la Eucaristía, este es un momento definitivo», dijo el arzobispo local D. alan h. Vigneron.

«La Eucaristía es un encuentro personal y social con el Resucitado», señaló en el comunicado el padre jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la RMOP.

“Cuando nos dejamos transformar por Jesucristo en la Eucaristía, consideramos su modo de vida y queremos compartir el propósito de su misericordia con el mundo. Este mes, unámonos al Santo Padre con la intención de orar para atraer cada vez más cerca de esta experiencia transformadora», implora.

Desde 2016, ‘El video del Papa’ ha alcanzado 201 millones de visitas en todas las redes sociales del Vaticano.

jefe