mayo 3, 2024

Diario el Analísta

Mundo de las noticias en español

Sonhando Acordado – Argentina: ¡Le ganamos a Ushuaia, ahora tenemos un nuevo objetivo!

Nos despertamos completamente arruinados. Las piernas se sentían mucho, sobre todo la rodilla izquierda de cada uno. En los próximos días sentiremos sus efectos, nos damos cuenta que necesitamos mejorar mucho en la preparación física, una parte de la vida en los chakras que aún no logramos equilibrar. Si tienes curiosidad por saber por qué somos así, lee el último párrafo.

A pesar de las ganas de quedarnos patas arriba por el día, llegó el momento de despedirnos del Parque Nacional Tierra del Fuego. Desafortunadamente, nos encantó cada minuto. Como si eso no fuera suficiente, la ciudad se acumuló con algunas tareas rutinarias que cumplir.

La primera es la lavandería. Usamos los servicios de Lavadero HoHo donde al final del día nos prepararon la ropa (muy importante para nosotros ya que no teníamos mucha ropa de abrigo ni mantas) pero también obtuvimos un buen descuento. Cuéntanos nuestra historia. Al final del día pagamos ARS$2000,00 – R$50,00 para lavar tres sábanas grandes y dos cobertores.

La siguiente tarea fue dónde lavar nuestra casa que había estado pidiendo lluvia por un tiempo. Con una recomendación del trabajador de la lavandería, fuimos a Lavatero Los Pinguinos. Le explicamos que la camioneta era nuestra casa y que no podíamos estar sin ella por mucho tiempo, y pudimos programarla para las 4:00 p. m. del mismo día. Debido a la epidemia, ya no asistieron a la fila de llegada. Nos cobraron ARS$3000.00 – R$75.00.

Mientras esperábamos para lavar la casa, aprovechamos para reabastecer la despensa del Carrefour, a dos cuadras de distancia. Traicionamos a nuestra querida La Anónima (risas). Luego comimos un almuerzo rápido en casa, una ensalada con pollo a la parrilla, que ya estaba en nuestra agenda.

Volvemos a Lavatero Hoho, y una vez cumplidas las tres misiones, nos dirigimos de nuevo a los campamentos municipales para hacer un repaso nocturno y un choriban (bocadillo de salchicha) con los brasileños.

Nos despertamos para un día de turismo, de hecho uno de los más clásicos de Ushuaia y no podíamos perdérnoslo. Sin embargo, antes de esto había otro problema que teníamos que abordar. El clima en el sur de Argentina también es seco y Dani se siente muy agobiada, por lo que necesita encontrar un humidificador de habitación en el centro.

Hicimos el sacrificio básico de caminar por las calles de la ciudad que no nos gustaban (risas), e incluso encontramos un humidificador y una esencia para dejar nuestra casa oliendo bien.

Luego, después del almuerzo en casa, llegue al puerto de cruceros y salga a nuestro viaje de un día a las 15:00: momento perfecto para navegar el Canal Beagle con un mini-trekking.

Aunque la solicitud anticipada para canjear el bono que compramos en Brasileiros en Ushuaia fue de 30 minutos, llegamos más de una hora más tarde y ya había una cola enorme. Se realizó el intercambio y nos enviaron a la entrada del puerto donde estaría nuestro catamarán.

Nos sentamos en la ventana con un grupo de mujeres argentinas muy simpáticas que nos hablaron de un programa de promoción del turismo nacional para personas de la tercera edad, en el que el gobierno reembolsa buena parte de los gastos, alrededor del 70%. ¡Creemos que debería haber algo así en Brasil!

Llegamos a nuestra primera parada, un puerto en el famoso canal que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, luego de disfrutar de una espectacular vista de la ciudad desde las montañas de Argentina y Chile. Isla de los Pájaros, donde vimos de cerca leones marinos y cumarinas, aves que parecen pingüinos, solo que con alas.

Después de unos minutos más de navegación, llegamos a uno de los puentes de las Islas donde fue fácil caminar para ver la flora local y tomar algunas fotos con la ciudad de fondo.

Finalmente, llegamos a una de las postales más hermosas de Ushuaia: el faro del fin del mundo. Nos acercamos muy lentamente y logramos tomar muchas fotos y vistas hermosas, realmente es un entorno increíble. Sin embargo, descubrimos que Pharaoh Les Eclairs no es un verdadero faro del fin del mundo. Aunque es la postal de la ciudad y tiene esta reputación, el último faro al sur del continente está en la Isla de los Estados.

Regresamos con una linda charla con las argentinas y un paisaje espectacular. Llegamos a las 6 de la tarde muy emocionados con el recorrido y tuvimos la oportunidad de tomar algunas fotos más por la ciudad, fue un día hermoso. Si hay algo que no podemos criticar de nuestro viaje, es que Sao Pedro hace lo mejor que puede en esos maravillosos días.

Terminamos muy bien nuestro día cenando en Dieguito. En serio, el lugar donde nos sentimos más a gusto comiendo fuera de Río de Janeiro. Tuvimos la suerte de encontrar este descubrimiento solo una calle más adentro de la ciudad. Hubo asado, pizza, empanadas de varios sabores, gente hablando a gritos, fútbol en la tele y decoración con camisetas desparramadas de los equipos, cerveza artesanal y el único servicio que se ofrece en Ushuaia. Fue una noche maravillosa, mucha cerveza, chorizos de entrada, pizza de plato principal y ¡muchas empanadas para llevar!

Después de unos días de descanso, queríamos ver otro clásico del fin del mundo: Martial Glacier. Al despertarnos fuimos directos a la base del sendero, allí desayunamos y fuimos a informarnos. Entramos en un café con una señora agradable.

Elegimos el camino que empezaba a través del bosque y luego se unía al camino principal de la ribera. A pesar de la ganancia de elevación constante de la ruta y los fuertes vientos al final, la caminata fue bastante estable. Sobre todo porque subimos el listón de nuestros parámetros con Sendero do Cerro Guanaco. la ruta es hermosa el partido final La aproximación al glaciar es impresionante: nieve/nieve en las montañas y, del otro lado, una vista panorámica de la ciudad. Por no hablar de la emoción, ya que era la primera vez que Dani entraba en contacto con la nieve en las montañas.

Bajamos en silencio, la rodilla de Danny seguía dando algunos gritos en el camino. En la base visitamos La Cabaña, una hermosa casa de té con muchos utensilios relacionados con el té y una variedad de sabores. Como había cola para sentarse y queríamos almorzar en casa, solo compramos un té para llevar y un par de adornos que a Dani le gustaba ver.

Fuimos al centro de la ciudad y salimos a caminar. De hecho, caminábamos mucho, estábamos deprimidos, con una opresión en el corazón, sintiendo el tono de la despedida que se acercaba.

Sabiendo que el fin del mundo está cerca, no podemos irnos sin probar la famosa centolla, también conocida como centolla o cangrejo gigante. Organizamos una cena en el restaurante El Viejo Marino. Sorprendentemente, cuando entramos por la puerta, ya había una fila más de una hora antes de abrir. Nuestra casa estaba cerca y vimos cómo aumentaba la cola desde allí, pero no ayudó mucho. Entonces tuvimos que ir a la puerta. Conseguimos entrar con la primera oleada de clientes, ya que el restaurante era pequeño y había mucha gente fuera. Para variar, el servicio era bastante pobre, pero eso no nos desanimó. Elegimos el entrante Cendolla au Natural con una cerveza fría para que Dani lo probara (nunca lo había probado). Luego un plato separado para cada uno: queso parmesano gratinado para Dani y salsa de vino para Livio. Ambos estaban deliciosos y valieron la pena. Pagamos un total de ARS$6880 – R$172,00.

Logramos nuestro gran propósito: vinimos y desafiamos el fin del mundo. Vivimos semanas increíbles que nunca olvidaremos. ¡Pero nuestra historia no puede terminar aquí! ¡Queríamos más! Teníamos muchas ganas de seguir adelante y creamos un nuevo hito para alcanzar: ¡Conquistar Sudamérica! ¡Vamos a Colombia desde Ushuaia! Ven a esta aventura con nosotros?!

¿Quieres seguir de cerca esta aventura? Corre en Instagram @sonhandoacordadobr!