agosto 18, 2022

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¿Pueden los niños tomar café y cuál es la edad adecuada para tomar café?

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¿Pueden los niños tomar café?

Casi todas las personas adultas comienzan su día con una dosis de café, ya sea diluido en un capuchino, en leche fría o vertiéndolo directamente en una taza, y los adolescentes y niños menores de doce años también pueden tomar este hábito común como ejemplo. .

Pero … ¿a qué edad pueden los niños empezar a tomar café?

Algunos padres admiten que empaparon el chupete de sus hijos en café porque eran poco más que bebés, y para otros un buen capuchino dominical por la mañana no podía dañar al niño, pero estudios realizados por expertos y nutricionistas dicen lo contrario y aprenden qué es el comportamiento correcto. con niños menores de 12 años aproximadamente.

Se aconseja a los niños de hasta 6 años que no ingieran bebidas con cafeína porque los estímulos pueden dificultar el descanso, causar dolor abdominal y contribuir a la aparición de taquicardia.

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La dosis de cafeína que pueden tomar los niños de 6 a 12 años varía de 0 a 45 mg por día y es importante recordar lo siguiente:

  • Una taza contiene aproximadamente 85 mg de cafeína.
  • La cafeína se encuentra en muchas bebidas, como el té y las bebidas energéticas.
  • La cafeína se encuentra en muchos alimentos, como los dulces y los bocadillos.

Si quieres manchar la leche de tu bebé con un poco de café para ayudarlo a tener la energía adecuada para afrontar el día y estar más atento durante el horario escolar, es imperativo deshacerte de otras sustancias excitantes que pueden estar presentes en alimentos y bebidas. Se toman durante todo el día; Para asegurarse de que no se consuma, es una buena idea leer las etiquetas de varios dulces, bocadillos y bebidas.

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En preadolescentes (a partir de los 12 años), los niños pueden tomar café limitando las dosis según el peso corporal (2,5 mg / 1 kg), evitando comer en exceso y controlando el contenido de cafeína de otros alimentos y bebidas consumidos a diario. Por lo general, dentro de esta generación, así como en la adolescencia, el café se consume para aumentar la capacidad de atención y estar más activo durante el día.

Recuerde que el café descafeinado es peligroso para la salud de un niño, y se pueden recomendar bebidas alternativas al espresso como cebada, ginseng y té (solo para niños mayores de 12 años).

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