enero 27, 2023

Diario el Analísta

Mundo de las noticias en español

TSE no eliminó el sitio web ni cambió el banner en las redes sociales

El TSE (Tribunal Superior Electoral) no modificó la pancarta con información sobre el conteo de votos en las elecciones de 2022 publicada en las redes sociales de META (Facebook e Instagram) y no eliminó el sitio web luego de la exhibición en vivo en Argentina. 4 de diciembre de noviembre, según un video que circula en las redes sociales.

Según Meta, el cambio de banda se debió a un tema técnico y no a pedido del TSE. Según el tribunal, la caída del sitio web del TSE no fue intencional sino debido a una sobrecarga de acceso.

Lo que dice el video. Publicado después de que la transmisión en vivo de Argentina, que alegaba falsamente fraude en la votación brasileña, fuera publicada por una mujer: «Hasta ayer [3 de novembro], todas nuestras publicaciones que hablan de la elección, citando a Bolsonaro, citando a Lula y citando la intervención federal están aquí con esta información del TSE: ‘Se anunció el ganador de la elección presidencial. Consulte los resultados oficiales en el sitio web del TSE».

Continúa: “Se podría decir incluso pidiendo intervención, golpeando la sartén, pero hoy [depois da live] TSE modificó la información: ‘Todavía se están contando los votos para la elección presidencial. Visite el sitio web de TSE para obtener las últimas actualizaciones. Lo que cambio no fui yo, no el presidente jair bolsonaro, no son influencers de derecha. TSE recurrió a esta información. ¿Eso no tiene ningún sentido para ti?”.

¿Ha cambiado la barra de TSE? mentir Según Meta en Brasil, una falla técnica provocó que apareciera una etiqueta obsoleta que decía que los votos emitidos en las elecciones de Brasil aún se estaban contando. «El resultado oficial de la elección fue anunciado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado domingo. Estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible», dijo el organismo.

READ  El presidente chileno defiende el reclamo regional en la disputa con Argentina

¿Qué dijo Vivo? Canal argentino La Derecha Diario Brasil ha expuesto un documento que contiene información falsa que presuntamente manipuló las elecciones presidenciales. La transmisión llegó a más de 400 millones de personas.

El principal argumento del presentador Fernando Cerimedo fue que los cinco modelos de máquinas de votación electrónica utilizadas en las elecciones de este año registraron la mayor cantidad de votos para el PT. Luis Inácio Lula da Silva que el presidente Jair Bolsonaro (PL). Las muestras, según el informe, no fueron sometidas a pruebas de seguridad. Solo el ataúd de 2020 habrá pasado el examen de expertos de universidades federales y fuerzas armadas. Oh UOL Confere ha negado previamente este reclamo.

Además de tener varios canales de derecha en Argentina, como La Derecha Diario, Cerimedo apoya públicamente a la familia Bolsonaro Reconoce la colaboración con la exitosa campaña de 2018 y socio de la reunión eduardo bolsonaro (PL-SP) justo antes de la segunda vuelta del año.

¿TSE eliminó su propio sitio web después de su lanzamiento? fue destruido. El comunicado agrega: “Finalmente, toda la información utilizada para elaborar este informe expuesta en Argentina fue tomada del sitio web del TSE. [4 de novembro] Cualquiera que acceda al sitio puede acceder a toda la información, pero ahora, tan pronto como esté activo, TSE eliminó el sitio, eliminó el sitio y no podemos acceder a ninguna información».

¿Qué sucedió? Como se menciona en el video, el sitio web oficial de TSE se cayó el día 4. Sin embargo, no fue el tribunal el que lo despidió. Según una nota emitida por el juzgado, la inestabilidad del portal del TSE se debió a la «carga de acceso».

READ  Entra en vigencia impuesto extraordinario a las grandes fortunas en Argentina

Cuando el sitio no funcionaba, la Secretaría de TI del TSE dirigía a los usuarios al portal de datos abiertos del gobierno central, que contenía la misma información que se muestra en el sitio web del Tribunal Electoral. Pero el portal también colapsó.

El viernes (4) se lanzó una versión simplificada del sitio web oficial del TSE, con una lista de enlaces que conducen a los documentos clave del portal. Poco después de que el sitio dejara de funcionar, los datos se recuperaron el mismo día que se pusieron en marcha.

¿Las tarjas son eliminadas por el TSE después de su lanzamiento? fue destruido. La mujer en el video dice: “Ahora, la guinda del pastel, después de cambiar la información, durante la transmisión en vivo, cuando toda la evidencia del fraude estaba siendo expuesta al mundo, el TSE eliminó todas las líneas. Sobre el proceso electoral de las publicaciones relacionadas con las elecciones. Las posiciones de los candidatos. No marcado ahora».

TSE informa vía correo electrónico que no se hace responsable por la inserción o remoción de información en las redes sociales. La responsabilidad es de Meta, quien corrige el error y vuelve a mostrar las líneas.

Viralización. Tres días después de la publicación, el contenido engañoso ya ha acumulado más de 8000 visitas en Instagram.

Oh prueba UOL Contenido falso que no está respaldado por hechos y contenido objetivamente negable y distorsionado que utiliza información fáctica en un contexto diferente al original, cambiando su significado para engañar y confundir a quienes lo reciben.

5 consejos para evitar caer en noticias falsas

READ  Expresso Rostrum: Los grandes juegos | La Copa América debería ser en Argentina, pero será en Brasil. La elección se declaró en contra de su realización.